23 abr 2012

Hoy quiero hacerte un regalo de amor

Regalar un libro a quien no lee, con la tibia intención de que lo lea, implica más conocimiento sobre esa persona, que si le ofrezco cualquier otro presente.

   A diferencia de  una prenda o un perfume, que pueden ser cambiados, otra vez regalados o aceptados refunfuñando, un libro para quien no lo anhela, puede resultar un agravio y la subsiguiente evasiva despectiva repleta de astillas lanzadas para generar la culpa: “si sabe que no leo”.

   Mas deseo que tú,  que transitas por mi afecto, disfrutes del gozo que es la lectura, y por eso, sólo por candente emoción, me arriesgo a ofrecerte un libro. Me empuja la dadivosa ilusión de que un relato, o un poema, o un ensayo,... te despierte, además, el afán de transitar por decenas y decenas de páginas y que, guiándote por cientos y cientos de palabras, llegues a ese mundo donde es posible sentir, soñar, padecer, acariciar,... en definitiva, vivir lo inimaginable. Para alcanzar tal sublime y a la vez humana meta, yo previamente he de preocuparme por averiguar lo que late en tu vida.  De este modo, lograré con más acierto regalarte el libro ideal. Ahoj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario