La Historia y la Poesía las hace el Viento...

El hombre trabaja, inventa, lucha, canta... Pero el Viento es el que organiza y selecciona las hazañas, los milagros, las canciones.

Contra el Viento no puede nada la voluntad del hombre... Yo, cuando el Viento ha huido a su caverna, me tumbo a dormir. Me despierto cuando Él me llama ululante y me empuja. Escribo cuando Él me lo manda (...)

El viento es un exigente cosechero:

el que elige el trigo, la uva y el verso...

el que sella el buen pan,

el buen vino

y el poema eterno...


LEÓN FELIPE

(Antología rota. 8ª ed. Buenos Aires: Losada, 1977, p. 7.)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

21 mar. 2014

Acción Poética

Acción Poética es un movimiento artístico-literario iniciado por Armando Alanis Pulido en 1996, en la ciudad mexicana de Monterrey, y que redefine la poesía urbana. En la actualidad está presente en toda Latinoamérica, desde México a Chile... incluso ha cruzado el “charco” y también se está gestando en España. En concreto, son murales pintados a mano a lo largo y ancho de una ciudad donde se expone una frase, un verso o un pensamiento, así como citas de escritores, músicos, pintores.

Quiero celebrar este día internacional de la poesía con uno de los versos que nos encontramos en la excursión que realizamos el domingo 23 de febrero a la ciudad salvadoreña de Chalchuapa, a unos 15 kilómetros de Santa Ana, donde en la actualidad resido. Ahoj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario