21 mar 2020

¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!

El despertar de Adonis (1899),  de John William Waterhouse
¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!, de sus preguntas que vuelven.
Del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas
            de necios,
De mí mismo, que me reprocho siempre (pues, ¿quién es más
            necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos despreciables,
            de la lucha siempre renovada,
De los malos resultados de todo, de las multitudes afanosas y
            sórdidas que me rodean,
De los años vacíos e inútiles de los demás, yo entrelazado con
            los demás,
La pregunta, ¡oh, mi yo!, la pregunta triste que vuelve –¿qué de
            bueno hay en medio de estas cosas, oh, mi yo, oh vida?

                                               Respuesta

Que estás aquí –que existen la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con
            un verso.


(WHITMAN, Walt. Hojas de hierba. Barcelona: Tesys,1986, p. 396).

No hay comentarios:

Publicar un comentario